ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

miércoles, 23 de mayo de 2018

TIPOS DE BOBINAS HV



BOBINA RUHMKORFF

En la figura se representa el circuito del primario con hilo grueso y en él está incluido una pieza que llamamos martillo M y otra, tornillo, T. En el momento que está representado, el circuito del primario está cerrado, pasa corriente, el núcleo de hierro dulce al que está arrollado, junto con la misma bobina, actúan como un imán y atraen la cabeza del martillo, con lo cual el circuito se interrumpe.

Ese cambio brusco de corriente es responsable de que se genere una alta tensión en la bobina llamada secundario, que se traduce en una alta tensión entre los terminales S y S´. Al haberse interrumpido la corriente en el primario, deja de actuar como un imán, deja de atraer al martillo y este recupera su posición primitiva con lo que vuelve a cerrarse el circuito y estamos al principio del ciclo. 



Carrete de Ruhmkorff





BOBINA TESLA
La Bobina Tesla está compuesta por un Bobinado Primario separado por aire del Bobinado Secundario (Bobina Bipolar)
uno de las salidas de la Bobina Secundaria va a Tierra



en este caso se usa una variante con diseño Oudín;





BOBINA OUDÍN (Resonador Oudín)


La Bobina Oudín es un Autotransformador Variable en su Primario (L1):
La Sección del cable de la Bobina Primaria es superior al cable del Bobinado Secundario.
El Bobinado Primario esta unido al Bobinado Secundario

Variando el Primario se consigue se consigue que el Secundario entre en Resonancia, obteniendose un mayor Voltaje en el Secundario.

IMÁGENES ANTIGUAS DE APARATOS ELECTROSTATICOS:





Tratamiento por el método efluvio usando bobina Oudin, 1907. El electrodo aislado (B) , que se adjunta a la parte superior de la bobina, se dirige a la rodilla. El paciente tiene un electrodo de "tierra" (A) unido a la parte inferior de la bobina. Nota otra parte del médico (D) el ajuste de la bobina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.