ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

sábado, 9 de mayo de 2015

GENERADOR ELECTROSTATICO EXPERIMENTAL DE CAMPO NEGATIVO CON BOBINAS DE INDUCCION

NEGATIVE ELECTROSTATIC GENERATOR

El Diseño de este Generador Electrostático de "Carga Negativa" puede llegar a generar unos -20KV esto es muy Alta Tensión (HV).



MUCHA PRECAUCIÓN, HAY QUE TENER MUY EN CUENTA QUE MANEJAR O ESTAR EN CONTACTO CON CAMPOS ELECTROSTÁTICOS DE ALTO VOLTAJE ES MUY PELIGROSO Y POTENCIALMENTE LETAL PARA LA SALUD, NO APTO PARA PERSONAS CON MARCA-PASOS O AFECCIONES DE CORAZÓN, SI NO SE TIENEN LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS NO EXPERIMENTAR CON ELLOS, CADA PERSONA ES LA ÚNICA RESPONSABLE DE COMO UTILIZA ESTA INFORMACIÓN EDUCACIONAL Y DE LOS DAÑOS DE CUALQUIER TIPO QUE PUEDAN OCASIONARLES.
LOS CAMPOS ELECTROSTÁTICOS DE ALTO VOLTAJE PUEDEN ROMPER LOS APARATOS ELECTRÓNICOS QUE ESTEN CERCANOS.


GENERADOR ELECTROSTÁTICO DE CAMPO "NEGATIVO"

Se necesita un Transformador, un Diodo y un Condensador de Alto Voltaje, además del circuito que genera la señal en el devanado Primario del Transformador.

Esquema Experimental:

El Diodo y el Condensador deben de ir sobre dimensionados del voltaje al que van a funcionar.
Los Interruptores deben de esta aislados o ser de Paleta de Plástico y evitar los elementos Metálicos Conductores.


COMPONENTES:

CALCULO DE FRECUENCIA DEL 555:




El circuito es relativamente sencillo, lo hemos visto muchas veces, lo importante es el Diodo de Alto voltaje y su posicion dentro del circuito,, asi como el Condensador de Alto Voltaje.

El Transformador aporta los Pulsos de Alto Voltaje (20-25KV) generados por el 555, el Diodo Rectifica la Señal (solo la deja pasar en un Sentido), el Condensador se va Cargando hasta que el extremo que esta en contacto con el Anodo del Diodo queda Cargado "NEGATIVAMENTE" a Alto Voltaje Negativo.

Si la Salida de -20KV se conecta a un plato que puede ser de Acero Inoxidable, creará un Campo Electrostático Negativo a su alrededor.
Todo lo que este en contacto Directo con el plato o a traves de un pequeño aislamiento se cargará también con -20KV aproximadamente (dependiendo del voltaje de salida de la Bobina).
Si durante el contacto o al finalizar se toca un Objeto o Persona esta recibirá una pequeña descarga.
Si durante el contacto acercamos la mano a una bandeja que contenga pequeñas partículas (por ejemplo mostaza molida) esta se veran atraidas por la mano.

HAY QUE TENER MUY EN CUENTA QUE DESPUES DE FUNCIONAR EL CONDENSADOR QUEDA CARGADO CON 20KV O MAS

AQUÍ SE HA ADAPTADO LA SALIDA DEL "MWO" PARA QUE FUNCIONE COMO EL CIRCUITO ANTERIOR.
con este sistema el Interruptor de Activación (abajo final a la derecha) debe de estar aislado o tener la paleta de plástico, ya que si no está aislado puede saltar una fuerte descarga al dedo y posible rotura de los Transistores de Potencia, tampoco tocar otros componentes de la consola o variar la Frecuencia si no se ha Desactivado primero con el Interruptor Aislado (ya que parte del Alto Voltaje de la Bobina vuelve por los cables e interruptores de Alimentación).
Se puede usar con una placa a tierra conectado al negativo del circuito (como se ve en la foto), pero las pruebas realizadas indican que se no es necesario la placa a tierra, dando incluso algo mas de Campo Electrostático sin la toma a tierra.

NUNCA BAJARSE DE LA SILLA Y TABURETE SIN HABER DESCONECTADO PREVIAMENTE EL SISTEMA.


Las pruebas se han realizado con un Condensador de 10nF 30KV a 200Hz de Frecuencia seleccionada con el "555" y 50% de Ciclo Activo, si se varian estos parametros puede variar el Campo Electrostático obtenido.
 





VÍDEO SOBRE CAMPO ELECTROSTÁTICO NEGATIVO PULSADO:
en los últimos segundos se varia el ancho de pulso.

Tanto "Pyro-Energen" como el "GEN II" funcionan alrededor de los -20KV de Electricidad Negativa.

VER ESTE POST CON MAS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD Y METODO DE ACTUACIÓN:   http://teslatronica.blogspot.com.es/2015/01/generador-electrostatico-experimental.html

La electricidad estática puede dañar los Equipos Electrónicos. Las Personas con equipos electrónicos implantados como Marcapasos Cardíacos no deben Experimentar con este tipo de Aparatos.


LOS APARATOS COMERCIALES QUE FUNCIONAN GENERANDO UN CAMPO ELECTROSTÁTICO "NEGATIVO" SUELEN ESTAR LIMITADOS A CORRIENTES INFERIORES A LOS 50 - 100  micro AMPERIOS, MUCHA PRECAUCIÓN SI SON SUPERIORES, NO TOCAR NUNCA DIRECTAMENTE ELEMENTOS CONECTADOS A CAMPOS ELECTROSTÁTICOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.