ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

jueves, 3 de noviembre de 2016

SISTEMA EXPERIMENTAL DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA - ONDAS ESCALARES

ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LA TRANSMISIÓN DE ONDAS ESCALARES.



COMO SE TRADUCE DE LOS TRABAJOS DE NIKOLA TESLA, GEORGE LAVKOSKY, RAYMOND RIFE Y TANTOS OTROS INVESTIGADORES:
"LA RESONANCIA LO ES TODO"

CUANDO UN "SISTEMA" ENTRA EN "RESONANCIA" SE MAGNIFICA LA ENERGÍA ENTREGADA POR ÉL, TANTO LES SIRVIÓ A UNOS PARA TRANSMITIR U/O AMPLIFICAR COMO PARA DESTRUIR.

Ejemplos son como cuando se auto-destruye un Puente cuando Vibra a su Frecuencia de Resonancia , una copa de cristal estalla al recibir una frecuencia sonora a su frecuencia de resonancia, virus y bacterias son destruidas al aplicarles su Frecuencia de Resonancia, por el otro lado los sistemas basados en Bobinas de Tesla generan mucha mas Voltaje (energía) cuando se ajusta a su Frecuencia de Resonancia.

de wikipedia:
FRECUENCIA DE RESONANCIA:
Se denomina frecuencia de resonancia a aquella frecuencia característica de un cuerpo o un sistema que alcanza el grado máximo de oscilación.
Todo cuerpo o sistema tiene una, o varias, frecuencias características. Cuando un sistema es excitado a una de sus frecuencias características, su vibración es la máxima posible. El aumento de vibración se produce porque a estas frecuencias el sistema entra en resonancia.

Cuando un sistema físico se somete a un estímulo, parte de la energía pasa al mismo. Si el aporte de energía se hace a una frecuencia determinada, la tasa de absorción es la máxima posible. Esto puede dar lugar a la inestabilidad en el sistema, o simplemente a la ruptura en algún punto del mismo.

RESONANCIA ELÉCTRICA:
La resonancia eléctrica es un fenómeno que se produce en un circuito en el que existen elementos reactivos (bobinas y condensadores) cuando es recorrido por una corriente alterna de una frecuencia tal que hace que la reactancia se anule, en caso de estar ambos en serie, o se haga infinita si están en paralelo. Para que exista resonancia eléctrica tiene que cumplirse que Xc = Xl. Entonces, la impedancia Z del circuito se reduce a una resistencia pura.

A medida que el valor de la frecuencia variable se acerca al valor de la resonancia la intensidad I aumenta a la vez que la impedancia Z disminuye.


ESQUEMA DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA DE NIKOLA TESLA:




LAS BOBINAS DE TESLA PUEDEN GENERAL "ONDAS ESCALARES" PERPENDICULARMENTE AL PLANO DE SUS ARROLLAMIENTOS.

CON EL FIN DE OBSERVAR LAS POSIBILIDADES DE LA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA SE HA DISEÑADO EL DISPOSITIVO EXPERIMENTAL BASADO EN LAS IDEAS DE NIKOLA TESLA.

EL DISEÑO CONSTA DE DOS ANTENAS:
- TRANSMISORA (a la que se aplica la señal desde el Generador de Señales)
- RECEPTORA (la que recibe la señal emitida por la antena emisora)
LOS DOS CONJUNTOS ESTÁN FORMADOS POR UNA BOBINA PLANA (Primaria y Secundaria) Y UNA ESFERA DE METAL (hueca o maciza), QUE SON LAS ENCARGADAS DE CANALIZAR LA ENERGÍA A TRANSMITIR.

En el dibujo de Tesla se puede observar que los Bobinados de la Antena Emisora y la Receptora van en sentido opuesto entre ambas, en este diseño experimental se han utilizado bobina con el mismo sentido de giro.

Hay que especificar que esta Transmisión de Energía no es completamente Inalámbrica ya que utiliza un conductor común para unir ambas Antenas, que puede ser un cable de una longitud determinada o la propia Tierra.

Uno de los Principios que se quiere Comprobar es la Transmisión de Energía de una Bobina a la Otra.

El conjunto de cada Bobina Plana consta de un devanado Primario entre 2 y 5 vueltas que puede ser externo a la circunferencia de la bobina secundaria o ir por la parte inferior de la placa, el otro devanado Secundario es el encargado de amplificar la señal del primario que puede constar desde 50 a mas de 120 espiras (puede variar según la longitud que pueda haber entre las Antenas). La Frecuencia de Resonancia del conjunto dependerá de los anteriores parámetros así como grosor, separación de la espiras y otros parámetros por definir.



La Bobina Plana al ser excitada por una señal genera un campo electromagnético cuya Intensidad es Máximo a la Frecuencia de Resonancia propia de la Bobina Plana. 

Se monta el sistema de Bola Metálica a la Bobina Plana con una varilla de latón roscada de 4mm:


ELEMENTOS NECESARIOS:


- DIODOS LED.
- VARILLAS METÁLICAS (roscada a 4mm).
- BOLAS METÁLICAS (huecas o macizas).
- PLACA PCB - CONJUNTO BOBINA PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Especificaciones de la Bobina Plana (Placa PCB):

• Dimensiones: 120 x 120 mm
• Espesor: 1,6 mm
• El espesor de cobre: ​​35 micras
• Bobina Secundaria:
• Espiras: 120
• Resistencia de la bobina: 53.2 Ohm
• Inductancia: 517 µH
• Frecuencia de Resonancia Base: 4,2 MHz (puede variar al añadir la esfera o toroide y según la forma de conexionar las dos espiras del primario)
• Bobina Primaria:
• Espiras: 2
• Resistencia de la bobina: 0,18 Ohm
• Inductancia: 1,17 µH








AJUSTE DE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ANTENA EMISORA

SISTEMA DE "LEDs" PARA EL AJUSTE DE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA:
(sin antena conectada)

Esquema de LEDs en Antiparalelo:

SE UTILIZA LA SALIDA MARCADA COMO "OUT" DEL GENERADOR UD-B:

Se inyecta la Señal Senoidal (empezando desde un voltaje bajo)

a la entrada del Bobinado Primario con los dos LEDs conectados en "antiparalelo", la Señal Senoidal está compuesta por dos semi-ciclos simétricos (positivo-negativo), cada semi-ciclo cambia de Polaridad y cada diodo LED se ilumina cuando está Polarizado correctamente según cada semi-ciclo (debido a las frecuencias superiores a la sensibilidad del ojo humano da la sensación de que los dos diodos están iluminados al mismo tiempo):
si la señal Senoidal no está equilibrada se iluminará un LED mas que el otro (esto quiere decir que un semi-ciclo de la señal tiene mas voltaje que el otro).


DETECCIÓN DE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ANTENA EMISORA:
(con la antena conectada)



Se necesita un Generador de Frecuencias de Onda Senoidal que llegue como mínimo a 5 MHz, con a opción de variar el nivel de Voltaje de la Señal y a ser posible la Simetría de la Onda Senoidal.

Para encontrar la Frecuencia de Resonancia se Aplica una Señal Senoidal Equilibrada al Primario de la Bobina y se va subiendo hasta encontrar la Frecuencia de Resonancia (los dos LEDs se iluminaran al máximo):

Las mediciones se han realizado sin conectar a tierra el extremo exterior de la Bobina Secundaria Plana.


La distancia mínima de separación entre antenas debe de ser de 50 cm y no haber objetos metálicos cerca.

LOS LEDs SE ILUMINAN A SU MÁXIMA INTENSIDAD CUANDO RECIBEN EL MÁXIMO VOLTAJE, EL CUAL SE OBTIENE CUANDO EL CONJUNTO DE LA ANTENA ESTÁ SINTONIZADO A LA FRECUENCIA DE RESONANCIA.

MUY IMPORTANTE:
- El Nivel de Voltaje aplicado por el Generador va a influir en la Obtención de los Resultados.
- Empezar con el Barrido de Frecuencias y desde un Nivel de Voltaje Bajo (1/3), si no se consigue Iluminar los LEDs después del Barrido hay que subir-bajar el Voltaje en el Generador Muy Lentamente y volver a hacer el Barrido de Frecuencias hasta conseguir que se iluminen los LEDs.
- Hay que ajustar el Nivel de Voltaje muy lentamente hasta conseguir que se Iluminen los LEDs al Máximo (esto es muy sensible sobre todo cuando están Unidas las dos Antenas Emisora-Receptora) entonces hemos encontrado la Frecuencia de Resonancia de la Antena Emisora.
- Habrá varios voltajes a los que el sistema funcione (mejor el mas bajo).
- A mayor Voltaje de la Señal del Generador la Señal se distorsionará más.
- La Frecuencia de Resonancia puede variar si se cambia algún Parámetro.


COMENZAMOS CON EL BARRIDO DE FRECUENCIAS:
Las imágenes del Osciloscopio está tomadas en los LEDs de la Antena Emisora (sin conectar la Antena Receptora).

El Barrido de Frecuencias se empieza por ejemplo desde 1 MHz:
y se va subiendo lentamente.

a 2 MHz:

a 3 MHz:

a 3252 KHz está la Frecuencia de Resonancia de la Antena:

vemos en el Osciloscopio como el Voltaje es Máximo
los LEDs se iluminan al Máximo cuando es la Frecuencia de Resonancia

a 4 MHz:

a 5 MHz:


AJUSTE DE LA SIMETRÍA DE LA ONDA SENOIDAL:

simetría de onda a la frecuencia de resonancia en los LEDs de la antena Emisora cuando los LEDs no están iluminados:


simetría de onda a la frecuencia de resonancia en los LEDs de la antena Emisora con el Sistema "ACOPLADO", el voltaje es máximo y los LEDs se iluminan al máximo:

la distorsión de las puntas de la Onda es debido a los LEDs, cuando estos se iluminan mucho es porque pasa mucha corriente por ellos y causan este efecto

Una vez encontrada la Frecuencia de Resonancia se hace un ajuste fino de la Simetría de la Onda con el potenciometro de "OFFSET" (potenciometro central del Generador) , cuando los dos LEDs se encienden por igual la Onda está Simétrica:



DESAJUSTE DE LA SIMETRÍA DE LA ONDA SENOIDAL:
(los dos LEDs no se ilumina por igual).
esto pasa si el nivel de voltaje de un semi-ciclo es superior al otro.

Por ejemplo si no tenemos bien ajustado la simetría de la onda senoidal con el potenciometro de "offset" del generador (potenciometro central):

CON OFFSET POSITIVO:
"offset" positivo sin la antena conectada


"offset" positivo con la antena conectada




CON OFFSET NEGATIVO:
"offset" negativo sin la antena conectada


"offset" negativo con la antena conectada












FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA BOBINA RECEPTORA:


SE CONECTA LA BOBINA RECEPTORA CON LA TRANSMISORA POR UN CABLE COMÚN ENTRE LOS EXTREMOS EXTERIORES DE LA BOBINA SECUNDARIA DE AMBOS:


los dos conjuntos de Bobinas deben de tener las mismas espiras.
Las mediciones se han realizado con 1 m de cable de unión entre la antena emisora y la receptora.
Las mediciones se han realizado sin conectar a tierra el cable común entre las Antenas.

La longitud del cable de unión entre las Antenas puede variar en función de la Frecuencia de Resonancia de la Bobina Plana (PCB).

Bobinas Planas de Mayor Frecuencia de Resonancia se utilizan con cables más cortos:
Cable muy corto (-30cm) para Bobinas con Frecuencia de Resonancia por encima de 10 MHz.
Cable corto (-1m) para Bobinas con Frecuencia de Resonancia de 4 a 10 MHz.
Cable largo (+1m) para Bobinas con Frecuencia de Resonancia por debajo de 4 MHz.

CUANDO SE CONECTA LA ANTENA RECEPTORA PUEDEN APARECER VARIAS FRECUENCIAS DE RESONANCIA GENERALMENTE SUPERIORES A LAS QUE LOS DIODOS (sobre todo los de la Antena Transmisora) SE ILUMINAN TAMBIÉN, PERO SÓLO HAY UNA FRECUENCIA DE RESONANCIA QUE INTERESA (cuando los LEDs en el Receptor Brillan al Máximo y los LEDs del transmisor se apagan) Y SUELE COINCIDIR A LA FRECUENCIA MAS BAJA A LA QUE EMPIEZAN A ILUMINARSE (si no se consigue iluminar los LEDs hay que bajar el voltaje del Generador y volver a hacer el Método de Detección).

LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ANTENA TRANSMISORA PUEDE VARIAR HACIA ABAJO CUANDO SE CONECTA LA ANTENA RECEPTORA:

CUANDO SE "ACOPLAN" EN RESONANCIA LA ANTENA EMISORA CON LA ANTENA RECEPTORA SE GENERAN "ONDAS ESCALARES" CONSIGUIÉNDOSE EL REENVÍO DE INFORMACIÓN ENTRE AMBAS.

UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS "ONDAS ESCALARES" ES QUE AL ALEJAR AMBAS ANTENAS ENTRE SÍ ESTANDO EN RESONANCIA LA POTENCIA NO VARIA EN ELLAS.

AL CONECTAR POR EL CABLE COMÚN LA ANTENA RECEPTORA A LA TRANSMISORA LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ANTENA RECEPTORA PUEDE SER DIFERENTE A LA DE LA BOBINA TRANSMISORA, AUMENTA VARIOS KHz Y EL AJUSTE ES MAS CRITICO

Para ajustar la Frecuencia de Resonancia de la Antena Receptora (que puede ser diferente a la transmisora según el caso, los LEDs de la transmisora no se iluminarán) se empieza a variar hacia arriba la Frecuencia del Generador hasta que los LEDs de la Antena Receptora se iluminen equilibrados al máximo


EL AJUSTE DE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ANTENA RECEPTORA VA A DEPENDER DE LA DISTANCIA ENTRE EL CONJUNTO DE LAS ANTENAS, DE LA LONGITUD DEL CABLE COMÚN ENTRE ANTENAS, DE LA DIFERENCIA DE POSICIONAMIENTO DE ALTURA DEL CONJUNTO DE LAS ANTENAS Y DE LA DIFERENCIA DE ALTURA DE LA BOLA METÁLICA REGULABLE:
(con lo cual se consigue variar la Frecuencia de Resonancia Común)

Si variando la frecuencia del Generador no se consigue encender los dos "LEDs" de la antena Receptora por igual hay que variar los parámetros mencionados anteriormente empezando por la altura de la Bola Receptora .




En color Amarillo se ve la señal del osciloscopio en los LEDs de la antena Emisora
En color Azul se ve la señal del osciloscopio en los LEDs de la antena Receptora
También es posible con un ajuste fino de la Frecuencia del Generador conseguir que se Iluminen con diferencia de Intensidad los conjuntos de LEDs Transmisor y Receptor:



EL SISTEMA ESTÁ "ACOPLADO" CUANDO ESTÁ A SU FRECUENCIA DE RESONANCIA ÚNICA, Y SE DA LA RE-ALIMENTACIÓN DEL RECEPTOR AL EMISOR, EL VOLTAJE ES MÁXIMO Y LOS LEDs SE ILUMINAN AL MÁXIMO.

CUANDO LAS DOS ANTENAS ESTÁN CONECTADAS ENTRE SÍ LAS SEÑALES TIENDEN A DISTORSIONARSE.

 IMÁGENES DE SEÑALES A DIFERENTES FRECUENCIAS EN LOS LEDs  DE LA ANTENA EMISORA CUANDO AMBAS ANTENAS ESTÁN CONECTADAS:





a la Verdadera Frecuencia de Resonancia el Voltaje es Máximo (los LEDs de la Antena Receptora se iluminan), el Sistema está "ACOPLADO":


en las siguientes imágenes se observa que cuando la antena receptora esta conectada a la emisora aparecen nuevas frecuencias superiores en las cuales aumenta el voltaje en los LEDs de la antena emisora (los leds se iluminan un poco) pero realmente estas no son la Frecuencia de Resonancia del "Conjunto" ya que solo se consigue iluminar los LEDs de la Antena Receptora a la Frecuencia de Resonancia de "ACOPLAMIENTO" del Conjunto de Antenas Emisor-Receptor:







CONCLUSIONES:

EL SISTEMA QUEDA AJUSTADO CUANDO LOS LEDs DE LA ANTENA RECEPTORA SE ILUMINAN CON INTENSIDAD.

LA FRECUENCIA DE RESONANCIA EN EL CUAL EL SISTEMA SE ACOPLA PUEDE VARIAR SEGÚN LOS PARÁMETROS EN CADA MOMENTO, SE TIENE QUE HACER UN NUEVO AJUSTE CADA VEZ QUE SE USE.

LA ANTENA EMISORA Y/O RECEPTORA PUEDE ESTAR SINTONIZADA A SU FRECUENCIA DE RESONANCIA PERO NO ESTAR REALMENTE ACOPLADAS ENTRE SÍ EN RESONANCIA:

CUANDO HAY UNA RE-ALIMENTACIÓN DEL RECEPTOR AL TRANSMISOR SE PUEDEN GENERAN EFECTOS ENTRE CAMPOS BIOLÓGICOS.

LA "CONJUGACION DE FASE" SE VE CLARAMENTE EN EL OSCILOSCOPIO Y SOLO SE DA NORMALMENTE EN LA PRIMERA RESONANCIA ENTRE LAS DOS BOBINAS.

EN "CONJUGACIÓN DE FASE" LA SEÑALES ESTA OPUESTAS 180º.

En color Amarillo se ve la señal del osciloscopio en los LEDs de la antena Emisora
En color Azul se ve la señal del osciloscopio en los LEDs de la antena Receptora

La Frecuencia de Resonancia de las dos antenas en este caso esta sobre los 3,2 MHz pero no están "ACOPLADAS", el voltaje en la emisora y receptora es bajo:


señales bajas indica que está fuera de la Frecuencia de Resonancia

Cuando el Sistema entre las dos Antenas No está en Resonancia y "ACOPLADO" No se observa Distorsión en la señal de la Antena Emisora (señal amarilla)

CUANDO LA ANTENA EMISORA NO ESTA EN RESONANCIA CON LA SEÑAL SENOIDAL INYECTADA SE VE LA ONDA PURA SIN DISTORSIÓN.

Cuando el Sistema entre las dos Antenas está "ACOPLADO", los Voltajes son Máximos en ambas Antenas y se observa Distorsión en la señal de la Antena Emisora  producida por los LEDs al conducir e iluminarse (señal amarilla):




¿COMO SE SABE SI EL SISTEMA ESTÁ SINTONIZADO Y ACOPLADO?:
- SE ILUMINAN CON INTENSIDAD LOS DOS LEDs DE LA ANTENA RECEPTORA Y LOS LEDS DE LA ANTENA EMISORA DEJAN DE ILUMINARSE.

- EN EL OSCILOSCOPIO LA SEÑAL SE MAGNIFICA Y SE VE DISTORSIONADA SI ESTAN EN POSICIÓN DE ACTIVADOS LOS LEDs Y SE ILUMINAN CON MUCHA INTENSIDAD.

- SI LOS LEDS NO SE ILUMINAN HAY QUE VARIAR EL VOLTAJE DE LA SEÑAL INYECTADA EN LA ANTENA EMISORA ELEVANDOLO O SISMINUYENDOLO  HASTA QUE SE ILUMINEN LOS LEDs.

CUANDO LA ANTENA EMISORA ESTA EN RESONANCIA CON LA SEÑAL SENOIDAL INYECTADA LA ONDA  SE VE AMPLIFICADA Y ALGO DISTORSIONADA SI ESTÁN ILUMINADOS LOS LEDs.

CUANDO SE ACERCA UN OBJETO A LAS ANTENAS PUEDE VARIAR LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DEL CONJUNTO (se pueden dar diversas posibilidades según se aproximen los objetos a una u otra antena y en que punto de acoplamiento este el conjunto de antenas).

CUANDO LAS DOS ANTENAS ESTÁN "ACOPLADAS" EN RESONANCIA SE CONSIGUE UNA COMUNICACIÓN BI-DIRECCIONAL ENTRE AMBAS PUDIÉNDOSE LLEGAR A EMITIR ENERGÍA-INFORMACIÓN DESDE LA ANTENA RECEPTORA.

ESTOS INTERCAMBIOS DE ENERGÍA ESCALAR PUEDEN LLEGAR A INFLUIR SOBRE LOS CAMPOS BIOLÓGICOS EN PROXIMIDAD O INTERCALADOS ENTRE AMBAS ANTENAS.



MODULACIÓN INTERNA DE LA ONDA PORTADORA:

DEMOSTRACIÓN DE QUE LAS DOS ANTENAS PUEDEN EMITIR Y RECIBIR A LA VEZ:


Con un Segundo Generador de Ondas se inyecta una Señal de Onda Cuadrada en el Primario de la Antena Receptora y como se observa en las imágenes siguientes, la onda cuadrada se monta sobre la Onda Senoidal Recibida en la Antena Receptora y esta a la vez emite sobre la Antena Emisora montándose la Onda Cuadrada también sobre la Onda Senoidal Emisora, lo cual demuestra que las dos Antenas cuando están "ACOPLADAS" se comunican entre Sí, Emitiendo y Recibiendo a la Vez.


Una vez el Sistema está "ACOPLADO" se desconectan los diodos para disminuir las distorsiones en las Señales.

2º Generador.


En color Amarillo se ve la señal del osciloscopio en los LEDs de la antena Emisora
En color Azul se ve la señal del osciloscopio en los LEDs de la antena Receptora

Onda Cuadrada montada sobre las Ondas Senoidales:


Se congela la imagen en el Osciloscopio y se mueve la Base de Tiempos para observar las siguientes imágenes:


en las imágenes se observa el ancho de pulso (Duty Cicle) del 10% de la Onda Cuadrada Moduladora por en el Receptor (azul) montada sobre la Onda Senoidal Transmisora (amarillo)


en las siguientes imágenes se observa el ancho de pulso (Duty Cicle) del 63% de la Onda Cuadrada Moduladora montada sobre la Onda Senoidal en el Emisor (amarillo) y en el Receptor (azul):




en las siguientes imágenes se observa el ancho de pulso (Duty Cicle) del 90% de la Onda Cuadrada Moduladora montada sobre la Onda Senoidal en el Emisor (amarillo) y en el Receptor (azul):







Cuando las Antenas no están "ACOPLADAS" sólo se observa la Onda Cuadrada Moduladora en el Primario de la Antena Receptora (en azul):


Sin señal en la Antena Emisora y Modulación en la Receptora:


CUANDO SE INYECTA UNA "SEÑAL MODULADORA" (que puede ser una Onda Cuadrada, Música u Otras Ondas) EN EL PRIMARIO DE LA ANTENA RECEPTORA, LOS LEDs DE LA ANTENA RECEPTORA SE APAGAN, LA "SEÑAL MODULADORA" TAMBIÉN SE REPRODUCE SOBRE LA ANTENA EMISORA, DÁNDOSE UN INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE FRECUENCIAS ENTRE AMBAS.

ESTO TAMBIÉN SE DEMUESTRA CONECTANDO AL PRIMARIO DE LA ANTENA EMISORA UN AURICULAR SENSIBLE EN EL OÍDO Y SE PUEDE ESCUCHAR LA "SEÑAL MODULADORA" A TRAVÉS DE SU ALTAVOZ.


EN EL SIGUIENTE ESQUEMA SE HA OPTADO POR PONER DOS CONMUTADORES DE DOBLE CIRCUITO CON POSICIÓN "NEUTRA" CON EL FIN DE QUE UNA VEZ SINTONIZADO EL CIRCUITO CON LOS LEDs, ESTOS PUEDAN SE APAGADOS Y NO DISTORSIONEN LAS SEÑALES Y A SU VEZ SE PUEDAN CONECTAR SEÑALES EXTERNAS O EL AURICULAR SIN LOS LEDs:


UNA VEZ SINTONIZADO EL SISTEMA EN RESONANCIA Y "ACOPLADAS" LAS DOS ANTENAS ES PREFERIBLE APAGAR LOS LEDs CON LA POSICIÓN "NEUTRA" (posición central) DE LOS CONMUTADORES BIPOLARES DE DOBLE CIRCUITO.



MODULACIÓN DE LA ONDA PORTADORA CON BOBINA EXTERNA :

También se puede inyectar la "Señal Moduladora" con una bobina externa independiente de la Placa (así no se interfiere con la señal captada en el Primario de la Bobina Receptora):





al poner la bobina externa de 2 espiras los LEDs en la Antena Receptora se Apagan.

y las señales Moduladas por la Onda Cuadrada son más bajas en la Antena Emisora (en amarillo), con el auricular se sigue oyendo la Frecuencia Moduladora.


MEDICIÓN DE NIVEL DE SEÑAL EN LA ANTENA EMISORA:
(Voltaje Rectificado)

La Señal Senoidal se convierte en Señal Continua con un Puente Rectificador de Diodos.

A los 2 contactos del conmutador se conecta el puente de diodos 1N4148:


la medición se hace con un "Vumetro", en este diseño el conmutador debe estar seleccionado para salida de Auricular.

cuando la Antena Emisora no está en Resonancia el voltaje es mínimo:


puente de diodos 1N4148:

cuando la Señal es máxima indica que la Antena Emisora esta en Resonancia (LEDs iluminados al máximo).

los LEDs de la Antena Receptora están Apagados.



se observa que cuando el sistema está "ACOPLADO" (los LEDs del Receptor estan iluminados al Máximo) el nivel de voltaje disminuye en la Antena Emisora :



Sistema "SIN ACOPLAR", Antena Emisora en Resonancia (LEDS iluminados en el Emisor y Voltaje al Máximo), ondas sin distorsión:



Sistema "ACOPLADO", Antena Receptora en Resonancia (LEDS iluminados en el Receptor y Voltaje Menor en el Emisor), ondas con distorsión:


LEDs iluminados en Ambas Antenas:





MEDICIÓN DE NIVEL DE SEÑAL EN LA ANTENA RECEPTORA:
(Voltaje Rectificado)

La Señal Senoidal se convierte en Señal Continua con un Puente Rectificador de Diodos.

A los 2º contactos del conmutador se conecta el puente de diodos 1N4148:



la medición se hace con un Vumetro, en este diseño el conmutador debe estar seleccionado para entrada de Señal.

Frecuencia de Resonancia del Sistema "ACOPLADO:



Observamos que cuando el sistema está "ACOPLADO" los LEDs de la Antena Receptora están iluminados al Máximo y el Nivel de Señal en el Vumetro es Máximo, incluso algo mayor que el valor medido en la Antena Transmisora a su Frecuencia de Resonancia




Al subir la Frecuencia con el Generador observamos que el Nivel de señal en el Vumetro baja y los LEDs de la Antena Receptora se iluminan menos:

se observa en el Osciloscopio como varia la forma de las Señales al variar la Frecuencia del Generador:




Al bajar la Frecuencia con el Generador observamos que el Nivel de señal en el Vumetro baja mas toavia y los LEDs de la Antena Receptora no se iluminan:


los LEDs de la Antena Emisora se iluminan mucho, el Sistema esta "ACOPLADO":

se observa en el Osciloscopio como varia la forma de las Señales al variar la Frecuencia del Generador:




OBSERVACIONES:

La Calidad de muchas de las fotos se ha visto alterada por la influencia de los Campos Energéticos producidos por las Antenas:


CALIDAD DE FOTO SIN EL SISTEMA FUNCIONANDO:





CALIDAD DE FOTO CON EL SISTEMA FUNCIONANDO:


se aprecia la distorsión y perdida de nitidez en las fotos






19 comentarios:

  1. Hola, como podría contactarte?, tengo que comentarte varios proyectos que podrían interesarte, RF harvesting, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha está el Formulario de Contacto, pon tu nombre, e-mail, teléfono, país, localidad.

      Eliminar
  2. Amigo buenas tardes interesante tu trabajo me gustaría saber cómo puedo aprender este tipo de sistemas

    ResponderEliminar
  3. Hola ,te quiero preguntar ,me parece muy bueno tu trabajo ,pero como hablas de resonancia electrica si las ondas son escalares,no existe frecuencia,y la excitacion de la bobina tienen que ser pulsos de continua muy rapidos ,esta energia de la que tesla hablaba no tiene carga electrica es la otra componente de la electricidad ,para ella no existe resistencia,frecuencia,impedancia,nada la para.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta experimentación esta basada en los trabajos de "Konstatin Meyl"

      Eliminar
  4. 36/5000
    Hola, realmente aprecio tu trabajo !!
    ¿Cómo podría crear una bobina plana?....Me pueden enviar una imagen con una bobina así para que pueda imprimirla?

    ResponderEliminar
  5. Las puedes compras por unos 9 euros, en las imagenes de la placa al principio se ve la direccion web del sitio para comprarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la bobina plana no hay sitio. ¿Puedes escribirme un sitio donde pueda comprar una bobina plana?

      Eliminar
    2. https://highvoltageshop.com/epages/b73088c0-9f9a-4230-9ffc-4fd5c619abc4.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/b73088c0-9f9a-4230-9ffc-4fd5c619abc4/Products/TC_012_HVSHP

      Eliminar
  6. bonjour très bon travail ,j'ai réalisé ce système et je confirme vos informations
    amitiés
    jy kerfers olivet loiret france

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. I also built this device (with coils purchased from the highvoltageshop), but I only got electromagnetic waves, no scalar waves. Where is the problem?
    If I approach one of the two balls, the LEDs reduce their intensity. It is normal?

    ResponderEliminar
  9. The LEDs shining at both modules....but if I approach with hand at one of the two balls, the LEDs (for both modules) reduce their intensity. These are electromagnetic wave...not scalar. Where is the mistake?

    ResponderEliminar
  10. El campo escalar se genera entre las bolas, cuando la señal emitida y la recibida van desfasadas 180º, esto se consigue en un rango de frecuencias determinado.
    Si, es normal que que los led varien la luminosidad al acercar objetos a las antenas.

    ResponderEliminar
  11. http://alternativ-lab.com/tecnologia-escalar.html

    ResponderEliminar
  12. Donde se consigue mayor información? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://menteenergia.blogspot.com/2017/02/uso-practico-del-emisor-y-del-receptor.html

      Eliminar
  13. Amigo teslatronica este mismo proceso se puede realizar con las bobinas de Tesla las grandes por decirle un nombre ,estoy tratando de realizarlas algún consejo o sugerencia amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede hacer, con o sin cable que una las 2 bobinas, las bobinas deben de ser iguales para que entren en Resonancia y se de la transmisión de Energia.

      Eliminar

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.